Especialidades Técnicas Liceo Japón


Especialidad de

Acuicultura 

 Especialidad de

Electrónica

 Especialidad de

Servicios de Turismo

Especialidad de

Atención de Párvulos 

 Especialidad de Acuicultura  Especialidad de Electrónica  Especialidad Servicios de Turismo  Especialidad de Atención de Párvulos
 

La Formación Técnica es una modalidad de enseñanza que enfrenta el desafío de proporcionar una  mayor y continua adecuación del sistema educativo a los requerimientos del aparato productivo sin descuidar la formación integral y permanente del alumno. Para ello se necesita involucrar al proceso de formación técnica a todos los actores relevantes, así como hacer que se generen diálogos y relaciones de cooperación  entre ellos.

(Fuente:www.formaciontecnica.cl)

TITULACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL LICEO JAPON 2009

El pasado 27 de agosto del año en curso, a las 17:00, se llevó a efecto al ceremonia de titulación de los alumnos y alumnas egresados de la Enseñanza Media Técnico Profesional del Liceo Japón y que completaron su proceso de egreso. En una emotiva reunión realizada en el Centro Cultural de nuestra comuna, recibieron su Título Técnico, los alumnos egresados de las especialidades de acuicultura, administración, electrónica y servicios de turismo. En total 36 alumnos fueron citados a esta titulación 2009 junto a sus familiares y amigos. 

 ACREDITACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA

Durante el mes de octubre de 2009, se llevará a cabo el proceso de acreditación de una de nuestras especialidades Técnico Profesionales: La especialidad de Electrónica.

Este proceso se lleva a cabo siguiendo los Estándares de Calidad delineados por el Ministerio de Educación y el programa Chilecalifica.

El objetivo de este proceso se explica en el documento de Estándares de Calidad entregado por esta última institución: 

"En el marco del proceso de aseguramiento de la calidad de la oferta de especialidades en establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, ha sido necesario establecer, para cada especialidad, un referente de calidad que permita iniciar nuevas ofertas educativas técnicas así como mejorar las actuales, en función de las capacidades técnicas requeridas para impartir una especialidad. Este referente lo constituyen los Estándares de Calidad Para la Especialidad.

Este referente deberá utilizarse como un instrumento orientador para la organización y gestión del cuerpo docente, currículum, espacios educativos y recursos de aprendizajes, pudiendo existir otras formas de organización que conduzcan al mismo objetivo de desarrollar una formación técnica de calidad. En este sentido, en el caso que el establecimiento haya desarrollado una alternativa de gestión de los aspectos antes mencionados, durante el proceso de acreditación, debiera demostrar a través de las evidencias su efectividad y eficiencia.